Menos de un mes después de que la indignación pública contra Uber golpeara nuevamente a la empresa, esta se vió obligada a automatizar su proceso de eliminación de cuentas, la compañía de taxis se enfrenta nuevamente a una ola de protestas y llamadas renovadas a los usuarios para borrar sus cuentas.
Esta vez, el combustible añadido a la campaña #deleteuber son las acusaciones hacia la ingeniera de software Susan Fowler por acoso sexual continuo y discriminación en la firma.
En respuesta, Uber ha comenzado a enviar una carta de formulario a los usuarios que tratan de eliminar sus cuentas, explicando su posición actual en la controversia.
«Todo el mundo en Uber está profundamente herido después de leer el blog de Susan Fowler», comienza la carta. «Creemos en crear un lugar de trabajo donde un profundo sentido de justicia respalde todo lo que hacemos y es la prioridad número uno de todos crear cambios en los próximos meses y años».

Aunque la empresa trata de dar su opinión sobre el asunto, no intenta obligar a los destinatarios a quedarse. Después de dar su lado de la historia, la carta estándar aún confirma que «hemos marcado su cuenta para suprimirla».
La compañía prometió una investigación en profundidad sobre las acusaciones, dirigidas por Eric Holder, un lobista de Uber y ex fiscal general de los Estados Unidos, y Arianna Huffington, magnate de los medios de comunicación y miembro del consejo de Uber.
@Bro_Pair @Uber #deleteuber pic.twitter.com/QAWOX87Wtj
— Mr. To Damn Good (@FamousCeleb) 23 de febrero de 2017
[Fuente: theguardian.com]

