Hace poco tiempo comenzaron a escucharse rumores de que Apple estaría trabajando en su propia tecnología de carga inalámbrica para el iPhone 8. El hecho de que la compañía se haya unido al Wireless Power Consortium «WPC»,esto nos deja una buena pistade que efectivamente, el próximo iPhone podría contar con este tipo de carga inalámbrica, aunque no usará una tecnología propia como se creía hasta ahora.
El consorcio al que se ha unido Apple es el responsable del estándar de carga inalámbrica Qi, por lo que no es arriesgado imaginar que este será el que use el iPhone 8. Hasta ahora, compañías como Nokia, Asus, Lenovo y Samsung forman parte del consorcio y utilizan el mismo estándar
Al respecto de su unión al WPC, Apple ha comentado: “Apple es miembro de muchas organizaciones de desarrollo de estándares, tanto como líder como contribuidor. Apple se une al Wireless Power Consortium para participar en el desarrollo abierto y colaborativo de los estándares de carga inalámbrica. Estamos muy emocionados de trabajar con el WPC y sus otros miembros”.