Apple cuenta con una nueva patente la cual nos deja muy en claro el intento por eliminar definitivamente el botón frontal que ya todos conocemos desde el primer iPhone, y que podría descontinuarse en el dispositivo del décimo aniversario, que de momento lo conocemos/llamamos por el iPhone 8.
Así es, ahora el iPhone 8 podría tener un sensor dactilar integrado en la pantalla; y ante estos rumores de que el nuevo dispositivo no tendrá botón frontal, firma que esta nueva patente revelada por 9to5mac deja claro que la compañía, desde 2014 ya tenía previsto cómo sería el iPhone de este año.

El documento del Registro de Patentes y Marcas de EE.UU. explica que se trata de la invención de una tecnología biométrica que hace que un dispositivo sea sensible mediante la aplicación de tecnología transductora, que no es más que la conversión de un efecto físico como la presión, en una acción. Es decir, esta nueva tecnología está basada en una imagen ultrasónica que evita que los sensores dactilares fallen gracias a agentes externos como la grasa en tus dedos o suciedad de la pantalla.
Bien sabemos que Apple ya tiene experiencia en este campo 3D Touch, ya que esta tecnología fue lanzada en el iPhone 6s. Y esta nueva patente aplicaría esa misma lógica al sensor de huellas colocándolo en el panel del dispositivo.
Ante esto muchos son los rumores, que se han generado; por ejemplo: si el nuevo iPhone 8 será todo pantalla con un sensor incorporado en el panel?.Sin embargo solo queda esperar a que este nuevo dispositivo sea anunciado oficialmente; ya que la patente explica que esta tecnología puede incorporarse en pantallas o solamente usarse para mejorar el Touch ID convencional.

