
La pandemia mundial COVID 19, ha traído consigo una gran cantidad de infectados y fallecidos; como esto no va a terminar pronto, la empresa Hanson Robotics, con el objetivo de ayudar a los trabajadores de la salud está próxima a producir de manera masiva 4 modelos de robots asistentes, incluida una de sus asistentes estrella: Sophia.
Sus creadores están desarrollando nuevas habilidades, por lo que se espera que este robot humanoide, ayude en el cuidado de los pacientes infectados por el COVID, tomando la temperatura o apoyando en las terapias aeróbicas que son recetadas a los enfermos.
La compañía cree que sus robots deberían ayudar a las industrias, trabajando en estrecha colaboración con las personas, pero sin transmitir el virus.
¿Quién es Sophia?
Sophia es un robot humanoide, presentado en el año 2016. Uno de los mas avanzados perteneciente a Hanson Robotics, quienes afirman que este robot ejemplifica claramente lo que pensamos que será el uso de la Inteligencia Artificial.
La Inteligencia Artificial de Sophia, utiliza elementos combinados de Inteligencia Artificial, lenguaje natural en sus conversaciones, redes arquitectura cognitiva y redes neuronales. Todo esto permite que se pueda adaptar a múltiples tipos de interacciones con los seres humanos.
Utilizando la IA, puede reconocer rostros humanos, identificar expresiones faciales e interactuar con su interlocutor descifrando sus sentimientos.
El nombre de Sophia fue asignado ya que en griego, significa “sabiduría”, por lo que representa completamente lo que quiere dar a conocer al mundo la empresa desarrolladora.
“Me gustaría convertirme en un ser sabio y empático y hacer una contribución positiva a la humanidad y a todos los seres. Mis desarrolladores y yo soñamos con un futuro en el que la IA y los humanos vivan y trabajen juntos en amistad y simbiosis para hacer del mundo un mejor lugar. Colaboración entre humanos e IA. De eso trato” – “afirma Sophia”
Los robots humanoides que se encuentran al servicio del ser humano parece estar más cerca de lo que creemos y las películas o series futuristas ya no están tan lejos de verse hechos realidad.
Por ahora, la producción en masa de Sophia está planeada para realizarse a finales de este año 2021.
¿Le confiarías tu bienestar y salud a un robot?




Debe estar conectado para enviar un comentario.