Son varias las empresas de tecnología que han dado de que hablar en los últimos meses, algunas, han presentado proyectos en el pasado CES 2021, sin embargo, quien no para de trabajar es Elon Musk. Su división aeroespacial SpaceX ha realizado un evento sin precedente.
El 24 de enero de 2021, batió un récord histórico lanzando al Falcon 9, cargado de la no despreciable cantidad de 143 satélites. Este hecho lo colocó nuevamente al principio del listado de noticias tecnológicas; debido a que SpaceX ha realizado casi un lanzamiento por semana.
Los satélites fueron elevados a una órbita polar de unos 525 kilómetros de altura y todos nos preguntábamos ¿Por qué enviar tantos satélites de su propiedad al espacio? No todo es lo que parece, la mayoría de los artefactos no pertenecían a Elon Musk.
Para aprovechar el viaje, el gobierno y otras empresas enviaron 133 satélites. Únicamente los 10 satélites restantes pertenecían a la empresa de Internet StarLink, si, propiedad de Musk.
El motivo de enviar tantos de diferentes dependencias es simplemente para minimizar los costos que podrían tener las empresas para poner en órbita por si solas sus artefactos.
De acuerdo con StarLink, los satélites enviados se sumaron a otros más que ya se encuentran en el espacio y con estos la empresa busca llevar internet de alta velocidad a cualquier parte del mundo.
Como ya sabrás hay deseos excéntricos, por lo que uno de los satélites lleva dentro un contenedor con restos humanos cremados.
Si uno de tus deseos post mortem es descansar en el espacio, tendrás que ahorrar bastante ya que para mantenerte en órbita durante tu descanso eterno; SpaceX te cobrará un millón de dólares por cada 200 kg.
¿Qué enviarías al espacio si tuvieras la oportunidad?
Debe estar conectado para enviar un comentario.