Seguramente alguna vez has utilizado o bien has escuchado hablar de esta aplicación, la cual se ha convertido de las favoritas para los usuarios; y esto gracias a que tiene dos tipos de cuenta:
FREE: te permite escuchar música (forma aleatoria) de tus artistas preferidos, álbumes crear playlist, nuevos lanzamientos e incluye comerciales siempre y cuando cuentes con red y este modo es gratuito.
PREMIUM: este segundo, se diferencia del primero debido a que no cuenta con anuncios, puedes escuchar las canciones que desees repetirlas y lo puedes hacer aun sin acceso a la red; pero para gozar de estos beneficios debes cubrir una cuota mensual.
Sin embargo se viene mencionando que habrán cambios en Spotify para los usuarios cuya cuenta no es de pago. Y no son más anuncios o menos ventajas a nivel de la reproducción o lo que puede hacerse en las apps, sino que los cambios son en relación al catálogo disponible. Esto debido a los acuerdos con las grandes compañías musicales; los cuales implicarían ventajas para Spotify, a cambio de que éste cambie las condiciones de su servicio.
¿Cuales serán los cambios para los usuarios NO premium?
Según lo que la compañía ha publicado, se tratará de que los últimos lanzamientos, las canciones más escuchadas y de más éxito se verán restringidas para los usuarios con cuenta gratuita.
Esto sería a cambio de obtener una rebaja en el precio que paga por canción (royalties) y de igual manera ampliar el número de cuentas premium, que actualmente está en torno al 50% del total (unos 100 millones de usuarios en todo el mundo), y aumentar así los beneficios dado que las cuentas gratuitas sólo aportan alrededor del 10% de los ingresos.
Es obvio que ha muchos de nosotros, que contamos con el modo libre no nos gustarán estas nuevas políticas, pero posiblemente sí sea del gusto de los artistas, ya que consideran que la empresa no tiene un modelo de negocio justo para los autores.
Así como pueden aumentar las suscripciones al modo PREMIUM, también puede existir la posibilidad de que los usuarios decidan pasar a otro servicio en el que puedan seguir escuchando los éxitos de manera gratuita.