
STF Mobile es un teléfono diseñado en México que hemos probado durante las últimas semanas. Como sabemos que a ustedes les interesan los gadgets hechos en México, decidimos probarlo. Se trata de un teléfono inteligente de gama baja por su bajo precio, pero con características que no dejan nada que desear.

Lindo diseño. A pesar de ser un teléfono de gama baja/media, sus creadores se molestaron en darle cierta solidez, buenos colores y buenos materiales, por lo que se ve mucho más fino que lo que cuesta.
La pantalla. Ésta es nítida y con colores brillantes. Aunque cuenta con una resolución de 1280×720 puedes leer textos pequeños de manera cómoda. Me gustan también sus colores, que son muy claros y distintivos. Es una buena pantalla para jugar o ver películas.
Buen rendimiento. Quizá gracias a sus 2GB de RAM y su procesador Quad Core 1.3 Ghz, éste es más rápido de lo que esperaba. De hecho, en ningún momento sentí que se “colgara” o se “congelara”. Incluso abriendo varias aplicaciones a la vez, continuó como si nada. Jugar videojuegos también fue una buena experiencia. A pesar de tener un procesador bastante sencillo, éste cumple sus funciones a la perfección, incluso jugando varios videojuegos o abriendo varias aplicaciones a la vez. Es confiable y hace bien su trabajo, no encontré problemas mientras escribía correos o veía Netflix.
Batería de 2,300 mAh. Cumple con su trabajo, sí te alcanzará el día entero en un uso moderado, pero mejor no te despegues de tu cable cargador.
Lo malo de STF Mobile Aerial
Es pesado. Otros teléfonos más grandes son más ligeros que éste, y además más delgados. No es como si se te fuera a cansar la mano si lo usas rápidamente, pero puede resultar tedioso cargarlo después de un rato.
Sólo es 3G. A diferencia de muchos teléfonos modernos, éste sólo llega a velocidad 3G. Esto quiere decir que puedes olvidar aprovecharte de las velocidades 4G de tu operador.
Lector de Huellas digitales. Aunque en general puede leer tu dedo sin problema, ocasionalmente decide que no reconoce tu huella. El problema aquí es que hace el intento de leer tu huella varios veces seguidas – sin éxito – lo que ocasiona que se bloquee y tengas que escribir tu PIN. No es el fin del mundo, pero sí es algo molesto.
Cámaras. La cámara principal cumple con su trabajo en luz del sol, si bien no puedes hacer muchos acercamientos. Sin embargo, esto cambia considerablemente al reducir la cantidad de luz. Se vuelve más difícil enfocar, e incluso al acercarte puedes ver como si los pixeles fueran una pintura impresionista. En baja luz, ni se diga. La cámara frontal tampoco hace muy buen trabajo, y tiene muy bajo contraste, por lo que debes cuidar la iluminación bastante. Cumplirá – aún la podrás usar para redes sociales o imágenes que no sean muy importantes. Sin embargo, no esperes grandes retratos. Además, no puedes modificar la cantidad de “Belleza” que te pone la cámara slefie, por lo que siempre parecerás un anime.
En conclusión
El Aerial es un teléfono de sólo 1,999 pesos que deja impresionado por sus buenas características y diseño – a pesar de que sea muy pesado. Sus puntos en contra son muy reducidos en comparación con el costo/beneficio que un teléfono así puede darte, especialmente si no te interesa mucho tomar las mejores fotografías.
Si quieres un teléfono básico y confiable a un precio reducido, que puedas utilizar para navegar y jugar algunos videojuegos con una cámara algo triste, éste es un teléfono para ti. Definitivamente vale los 2,000 pesos que cuesta, y hasta más.
[Fuente: http://www.luisgyg.com/blog/2017/01/31/stf-mobile-aerial-un-mexicano-con-mucho-estilo-y-bajo-precio/]

