
Los primeros datos de este tipo publicados por la NHTSA revelaron 392 accidentes reportados que involucraron tecnología de Tesla avanzada de asistencia al conductor.
Los reguladores federales publicaron datos ayer que pintan la imagen más clara; hasta el momento del estado de la tecnología de asistencia al conductor en EE. UU. Esa imagen incluye al menos media docena de muertes.
Entre el 1 de julio de 2021 y el 15 de mayo de este año; la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras recibió 392 incidentes informados de accidentes; que involucraron tecnología avanzada de asistencia al conductor de Nivel 2 que resultaron en al menos seis muertes y cinco lesiones graves. Tesla representó la gran mayoría de los informes de accidentes con 273, seguido por Honda en un distante segundo lugar con 90. Los hallazgos marcan la primera contabilidad importante de accidentes relacionados con la tecnología de vehículos sin conductor por parte de un regulador y brindan una visión clara, aunque limitada, de la tecnología real y su efecto mundial.

Los datos, publicados el miércoles, provienen de datos de accidentes autoinformados proporcionados por fabricantes de automóviles de accidentes que ocurren en vías de acceso público.
Los fabricantes de automóviles deben enviar informes de incidentes cada vez que se utiliza un ADAS de nivel 2 dentro de los 30 segundos posteriores a un choque. Los datos incluidos en este informe se enfocan específicamente en el Nivel 2 ADAS, la versión más comúnmente disponible de una tecnología de asistencia al conductor comercialmente disponible y que actualmente conduce en vías públicas.
116 de los autos chocados reportados chocaron con otro vehículo, mientras que al menos cuatro involucraron a un “usuario vulnerable de la carretera”, como un peatón o un ciclista. En total, los vehículos equipados con ADAS chocaron con al menos un ciclista, tres peatones, 20 postes o árboles y 10 animales.
La mayoría de los accidentes reportados ocurrieron en California. El estado más poblado del país representó 125 de los incidentes reportados. Florida ocupó el segundo lugar con 33 incidentes, seguida de Texas y Nueva York con 33 y 30, respectivamente.

La NHTSA no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Gizmodo, pero en un comunicado que acompaña a los datos, el administrador de la NHTSA, Steven Cliff, dijo que se estaba publicando en un esfuerzo por aumentar la transparencia y la responsabilidad.
“Las nuevas tecnologías de vehículos tienen el potencial de ayudar a prevenir choques, reducir la gravedad de los choques y salvar vidas, y el Departamento está interesado en fomentar tecnologías que hayan demostrado hacerlo; recopilar estos datos es un paso importante en ese esfuerzo”, dijo Cliff. “A medida que recopilemos más datos, la NHTSA podrá identificar mejor cualquier riesgo o tendencia emergente y aprender más sobre el rendimiento de estas tecnologías en el mundo real”.


Debe estar conectado para enviar un comentario.