
Se espera que el plan ahorre al estado entre 15 y 20 millones de dólares.
Los niños en Texas están tomando las medidas exigidas por el estado. pruebas estandarizadas esta semana para medir su competencia en lectura, escritura, ciencias y estudios sociales. Pero esas pruebas no serán necesariamente calificadas ya nunca más por maestros humanos. De hecho, la Agencia de Educación de Texas implementará un nuevo “motor de puntuación automatizado” para preguntas abiertas sobre el pruebas. Y el estado espera ahorrar millones con el nuevo programa.
La tecnología, que ha sido denominada “motor de puntuación automática” (ASE) por la Agencia de Educación de Texas, utiliza procesamiento de lenguaje natural para calificar. ensayos de estudiantes, según el Tribuna de Texas. Después de la calificación inicial mediante el modelo de IA, aproximadamente el 25 % de las respuestas de las pruebas se enviarán de regreso a los calificadores humanos para su revisión. según el Informe San Antonio medio de noticias.

Texas espera ahorrar entre 15 y 20 millones de dólares con la nueva herramienta de inteligencia artificial.
Principalmente porque será necesario contratar menos calificadores humanos a través de una agencia contratante tercera. Anteriormente, se necesitaban alrededor de6,000 estudiantes, pero se está reduciendo a alrededor de 2,000 , según el Texas Tribuna.
Una presentación publicada en el sitio web de la Agencia de Educación de Texas sitio web parece mostrar que las pruebas del nuevo sistema revelaron que los seres humanos y el sistema automatizado dieron puntuaciones comparables a la mayoría de los niños. Pero muchas Quedan muchas preguntas sobre cómo funciona exactamente la tecnología y qué empresa puede haber ayudado al estado a desarrollar el software. Dos empresas educativas, Cambium y Pearson, son mencionados como contratistas en el sitio de la Agencia de Educación de Texas, pero la agencia no respondió a las preguntas enviadas por correo electrónico el martes.
Las evaluaciones de preparación académica del estado de Texas (STAAR, por sus siglas en inglés) se introdujeron por primera vez en 2011, pero se rediseñaron en 2023 para incluir más ensayos de composición abierta. preguntas de estilo.
Anteriormente, la prueba contenía muchas más preguntas en formato de opción múltiple que, por supuesto, también se calificaba mediante herramientas computarizadas. La gran diferencia es que calificar una hoja de burbujas es diferente de calificar una respuesta escrita, algo que las computadoras tienen más dificultades para comprender.
En una señal de lo potencialmente tóxicas que se han vuelto las herramientas de IA en el discurso tecnológico dominante, la Agencia de Educación de Texas aparentemente se apresuró a Derribar cualquier comparación con chatbots de IA generativa como ChatGPT, según el Texas Tribune. Y la presentación de PowerPoint en el sitio de la Agencia de Educación de Texas parece confirmar esa inquietud con las comparaciones con cualquier cosa como ChatGPT.
“Este tipo de tecnología se diferencia de la IA en que la IA es una computadora que utiliza algoritmos de aprendizaje progresivo para adaptarse, permitiendo que los datos hacer la programación y esencialmente la enseñanza misma”
Explica la presentación. “En cambio, el motor de puntuación automatizado es una base de datos cerrada con datos de respuestas de los estudiantes. accesible únicamente por TEA y, con un estricto control de privacidad contractual, sus contratistas de evaluación, Cambium y Pearson”.
Cualquier familia que esté molesta con la calificación de su hijo puede solicitar que un humano vuelva a mirar la prueba, según Informe San Antonio. Pero te reembolsará $50.
Debe estar conectado para enviar un comentario.