Después de haber iniciado en el mercado de las computadoras desde la década de los 80’s, la empresa Toshiba ya ha transferido toda su división a Sharp.
Desde hace algunos años Toshiba inició con la transición del 80% de su división de computadoras a Sharp, quien la adquirió por 36 millones de dólares e hizo un cambió de nombre a “Dynabook”, sin embargo, Toshiba aún conservaba un porcentaje minoritario en acciones que debería ser vendido posteriormente a Sharp.
¡No hay plazo que no se cumpla!
El pasado mes de junio y sin hacer ruido Toshiba vendió el último porcentaje conservado en la división de computadoras, dando fin a 35 años de carrera en ser un proveedor con ventas millonarias.
“Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp” – ha declarado Toshiba
Renovarse o morir
Al igual que Toshiba, varias marcas se han alejado de la manufactura de equipos de cómputo. Han sido varias empresas de renombre que se enfocaron en otras divisiones debido a que no cuentan con elementos de diferenciación y/o funciones exclusivas para adaptarse al mercado.
Toma en cuenta que para todas las empresas es necesario innovar para no alejarse de un mercado que espera mas de ti como prestador de servicios.
No te quedes atrás y revisa nuestro artículo ¿cuáles son los 5 negocios que tendrán éxito este 2021?
¿Te gustaban las computadoras Acer, Sony y Toshiba? ¿Cuál crees que haya sido el problema de que estas empresas ya no fabriquen los dispositivos que tanto nos gustaron en ese tiempo?
Debe estar conectado para enviar un comentario.