Actualmente Twitter ha lanzado tres herramientas nuevas que pretenden disminuir el abuso y mejorar la seguridad en la plataforma.
Aquí te presentamos las tres actualizaciones:
1° MEJORAR LA BUSQUEDA: Una de las características que anuncio la red social para combatir el abuso es una herramienta de búsqueda con filtros mas avanzados de esta manera nos ayudará a poder localizar más rápido lo quedemos.
2° OCULTAR OFENSAS: Esta segunda característica ocultará aquellos tweets que puedan contener contenido ofensivo sólo se mostrarán cuando des click en ellos.
3° IMPIDE CREAR NUEVAS CUENTAS, A QUIEN YA SE LES HA SUSPENDIDO: Esta última y la más polémica, pretende prohibir que cualquiera que haya tenido una cuenta suspendida, no pueda crear una nueva para regresar a la plataforma. Esto debido a que desde el 2014, cuando un grupo de tres mujeres en específico fueron hostigadas a través de la plataforma. Ellas eran Anita Sarkeesian, una crítica de videojuegos, Zoe Quinn y Brianna Wu, desarrolladoras de videojuegos. Los ataques eran de tintes misóginos y sexuales, los cuales se se llevaban a cabo a través de #GamerGate. Twitter no hizo nada al respecto.
En el 2016, nuevmente volvieron los ataques responsables de #GamerGate , sin embargo estos usuarios salieron a la luz, y su compañía decidió eliminar la cuenta.
Esto solo es un caso, pero sabemos bien que existen gran cantidad de ataques y así mismo existen miles de cuentas que logran ser detectadas y suspendidas.
Twitter, aun no indica como es que hará par que este tipo de usuarios,no logren abrir nuevas cuentas, ya que actualmente es posible regresar a la plataforma, con otra cuenta de email y otro nombre; pero sin duda alguna esperamos tener una plataforma más amigable y respetuosa.