
El investigador afirma que puede ejecutar comandos de forma remota en los vehículos afectados sin que sus propietarios lo sepan. Tesla
Imagina este escenario. Estás conduciendo por la autopista en tu nuevo y flamante Tesla; con las piernas estiradas mientras el piloto automático controla el coche por ti cuando, de repente; los altavoces del coche comienzan a sonar a todo volumen. Mientras buscas asustado un sitio donde detener el coche, te das cuenta de que las ventanillas han comenzado a subir y bajar sin control. Y entonces, de la nada, las puertas se abren de golpe.
Esas son solo algunas de las travesuras que un investigador de seguridad de 19 años; asegura que puede realizar después de piratear de forma remota al menos 25 Tesla de 13 países distintos. El investigador, llamado David Colombo, publicó algunos detalles a través de un hilo de Twitter este martes donde afirmó que podía ejecutar comandos de forma remota en los vehículos afectados sin que sus propietarios lo supieran. Además de ajustar el volumen de los altavoces y manipular las puertas y ventanas del vehículo; Colombo afirmó que también podía encender los vehículos de forma remota; obtener su ubicación y determinar si el conductor estaba presente o no en el automóvil.



Debe estar conectado para enviar un comentario.