Las empresas no dejan de trabajar, y menos si se trata de esparcimiento para el mundo cuando la pandemia haya acabado; Japón siguió trabajando en una nueva atracción dentro de su parque de diversiones de Universal Studios.

Desde el año 2015, se anunció una nueva atracción que costaría alrededor de 550 millones de dólares; el proyecto lleva por nombre “Super Nintendo World”. Esta atracción de Universal Studios en Japón, causó gran interés entre los turistas, sin embargo, debido a la pandemia, la apertura tuvo que retrasarse hasta el mes de febrero 2021.
¿Cómo es el Super Nintendo World?
El parque es de color pastel y domina una enorme réplica de la torre del castillo que Mario escala en muchos de los juegos, incluyendo también el clásico poste con la bandera que Mario sube al final de cada escenario.
Y no podían faltar los icónicos personajes, dentro del parque han incluido las estatuas de Goombas, plantas carnívoras, el castillo de Bowser, Mario, Peach, Toad y por supuesto Yoshi, Toadstool, entre muchos otros; una de las atracciones que más llaman la atención es el paseo de Mario kart, lo que lo hace aún más llamativo al tener la posibilidad de competir contra los personajes.

¿Qué tracciones tiene?
Las aventuras de Yoshi y el Koopa’s Challenge, son de las primeras atracciones que estarán disponibles al momento de la apertura. Teniendo saturados colores y además de brillantes, te harán sentir como si en verdad fueras un personaje caminando dentro del juego codeándote inclusive con Bowser.
Utilizando la tecnología de realidad aumentada y video mapping, los turistas usarán auriculares de realidad aumentada con la forma de la gorra de Mario durante su recorrido para sentir cómo es caminar al lado de Luigi, la princesa Peach, Toad o algún otro.
Si eliges subirte a un kart, verás que están equipados con un volante y se anima a los conductores a recolectar objetos y lanzar proyectiles, tal como si estuvieras en el juego, mientras circulan a través de múltiples niveles.
¿Todo acaba en el parque de diversiones?
Las atracciones aprovechadas por los visitantes pueden llevarse a tu propia consola de Nintendo, ya que los puntos que acumules en tu visita podrás transferirlos a tu consola de Nintendo; para transferir tus puntos deberás de interactuar en todo el parque a través de pulseras magnéticas, que llevan por sobre “Power-Up Bands” y que tienen un costo aproximado de $580.00 pesos mexicanos (o 3000 yenes).
Las pulseras son de diferentes modelos por lo que podrás elegir la que corresponda a tu personaje preferido de la saga de Mario.
¿Estás listo para hacer tus maletas e irte a Japón al Super Nintendo World de la vida real, cuando acabe la pandemia?
Debe estar conectado para enviar un comentario.