Dominio Libre
Internet Programas y Software Redes sociales Smartphones Tecnología y Hardware

¿Usas patrón de desbloqueo en el móvil? Pues ten cuidado, han descubierto cómo descifrarlo

Es claro que la gran mayoria de usuarios utilizamos codigos de seguridad para desbloquear nuestros dispositivo móviles, ya que se ha vuelto necesario proteger nuestro contenido y más si se tiene novia.
Y bien sabemos que, quien logré franquear la pantalla de un smartphone ajeno puede tener acceso a prácticamente toda la vida de su propietario (fotografías, agenda de contactos, correos electrónicos, cuenta corriente, redes sociales etc). Pero tambien sabemos que puede llegar a ser bastante fastidioso el tener que estar desbloqueando el dispositivo cuando lo hacemos muchas veces al cabo del día; Es por ello que Google propuso el famoso patrón de desbloqueo para sus dispositivos móviles.

 

QUE ES UN PATRÓN?

Se trata de un garabato en la pantalla dibujando una combinación específica, se puede desbloquear el móvil de una manera menos pesada que introduciendo una combinación de números o caracteres. Esta manera de desbloquear ha ido creciendo en popularidad con el paso del tiempo y sus usuarios se han sentido tranquilos al creer que su información estaba a salvo de ojos ajenos. Sin embargo, un reciente estudio ha demostrado que esta forma de proteger la pantalla del móvil es insultantemente fácil de franquear y con unos ratios de error bajísimos.

COMO ES QUE ALGUIEN MÁS PUEDE SABER TU PATRÓN?

Un grupo de investigadores del Reino Unido y China han dado con un sistema, con el cual han demostrado la fragilidad de este popular sistema, mediante el cual pueden descifrar la gran mayoría de los patrones en unos pocos intentos. Este equipo ha creado un algoritmo mediante el cual se analizan los movimientos de la mano al desbloquear la pantalla, grabando la secuencia a distancia y se crean posibles alternativas de desbloqueo.
Según el estudio se ha grabado con un móvil convencional y a una distancia de 2,5 metros a cientos de personas desbloqueando sus Android mediante patrón, logrando un 95% de aciertos en hasta cinco intentos de desbloqueo.

Sin duda alguna hemos estado tranquilos al creer que su información estaba a salvo de ojos ajenos. Sin embargo, un reciente estudio ha demostrado que esta forma de proteger la pantalla del móvil es insultantemente fácil de franquear y con unos ratios de error bajísimos.

Deja una respuesta

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo