Dominio Libre
comercio Computadoras Emprendimiento Internet Programas y Software Tecnología y Hardware

Windows 10 llega a su versión final y ya no recibirá actualizaciones con nuevas funciones.

windows
Windows 10 llega a su versión final y ya no recibirá actualizaciones con nuevas funciones.

La versión 22H2 es la final y última a efectos de actualizaciones de contenido. Las actualizaciones de seguridad continuarán hasta 2025.

Windows 10 va acercándose al final de su ciclo vital. Al menos en lo que a Microsoft se refiere. La compañía ha publicado un post anunciando el primer paso en esta larga muerte de los sistemas operativos Windows: el final de las actualizaciones de contenido.

La versión actual, con la denominación 22H2 es, por tanto, la versión final de Windows 10. No habrá mejoras, cambios o nuevas funciones en el sistema operativo más allá de las actualizaciones de seguridad, y para recibir estas es preciso estar actualizado a la versión 22H2. Según Microsoft, estas se prolongarán hasta el 14 de octubre de 2025. No sería raro que Microsoft amplie este plazo, pero de momento no lo ha hecho y ha mantenido el calendario inicial de actualizaciones.

Windows 10 es un excelente sistema operativo, y paradójicamente eso no juega mucho a favor de su longevidad. Su estabilidad ha sido un factor importante en la adopción de Windows 11, y probablemente en Microsoft no vean la hora de encontrar nuevas excusas para empujar a los usuarios a que adopten la última versión del veterano sistema operativo.

Foto: Wachiwit (Shutterstock).

La compañía anima a los usuarios a cambiar a Windows 11 lo antes posible.

La versión 22H2 de Windows 11 trae no pocas mejoras, aunque ninguna de ellas es tan brillante como para acaparar titulares. Microsoft ha mejorado el explorador de archivos con una nueva barra, ha ordenado las carpetas del menú inicio o el acceso por voz. Hasta disponemos de todo un nuevo catálogo de aplicaciones Android vía Amazon. Cómo sistema operativo, Windows 11 tiene tanto o más que ofrecer que el 10 siempre y cuando tu PC soporte sus requisitos.

Descubre más desde Dominio Libre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo