Esta primavera Microsoft nos sorprende ya que adoptará los videojuegos con Xbox Game Pass,un servicio que permite descargar y jugar a una selección de títulos sin límite a cambio de una cuota mensual de 9,99 dólares al mes.
Anteriormente ya se habia intentado implementar una formula así, pero los servicios siempre presentaron varias limitaciones como un escaso catálogo o la obligación de jugar a los títulos a través de streaming, lo que penaliza gravemente la calidad gráfica y los tiempos de respuesta entre la acción del jugador y lo que se muestra en pantalla.Pero ahora los usuarios podremos descubrir y descargar cualquier videojuego del catálogo directamente a nuestra consola sin tener que lidiar con problemas de latencia o ancho de banda, ya que no es un servicio de streaming en el que el juego se ejecuta en una máquina virtual externa. Si no que los videojuegos se descargan y ejecutan al igual que cualquier compra digital en la tienda de la Xbox One.
Actualmente Xbox Game Pass está disponible para un reducido número de usuarios que podrán acceder a más de 100 títulos que hay en su catálogo para jugar sin limites de Xbox One y Xbox 360 entre los que se encuentran estudios como 2K, Bandai Namco, Capcom, Warner Bros. Interactive Entertainment o Microsoft Studio entre otros. El catálogo cambiará todos los meses para ofrecer a los suscriptores novedades. Pero se podrá seguir jugando a cualquier juego descargado, siempre y cuando se siga abonando la cuota mensual. Todo el software disponible en el servicio podrá ser adquiridos para siempre con una rebaja del 20% exclusiva para los miembros de Xbox Game Pass.
Con un servicio como Xbox Game Pass, se aseguran un flujo constante de ingresos que podría hacer viables títulos enfocados a un reducido sector de videojugadores.