Bien sabemos que Uber es uno de los servicios utilizados por varios de nosotros ya que se ha vuelto económico y agradable; y justamente el echo de hacerlo cada vez más económico ha dado buenos resultados en ganar usuarios; sin embrago esto también ha provocado que los choferes se vean afectados por estas cuotas; y es el caso de Fawzi Kamel, (chofer de Uber)quien decidio enfrentar al CEO de la compañía y grabarlo.
El domingo 5 de febrero de este año, (noche del Super Bowl),Fawzi Kamel se encontraba manejando el Uber que muy apenas mantiene por las calles de San Francisco, cuando de repente, Travis Kalanick, el CEO de la compañía para la que trabajas, pide tu servicio acompañado de dos mujeres quienes le preguntan cosas como su cumpleaños.
Imagínate que eres tu el que va manejando y tu jefe empieza a blofear sobre el «año duro» que ha tenido, pero que él prefiere que así sea pues «si es fácil, no estoy haciendo suficiente esfuerzo»(dijo Travis). Y ahí es donde tu decides decirle todo lo que traes guardado en tu ronco pecho; ya que en el 2011 comenzaste a conducir Uber Black, y desde entonces, tu situación financiera sólo ha empeorado debido a que la compañía se la pasa «castigando» sus tarifas para ganar terreno a sus competidores.
Esta es una parte de la conversación que Kamel tuvo con su "jefe": Kamel: He perdido 97 mil dólares por tu culpa. Estoy en la bancarrota por tu culpa. Sí, sí, sí. Cambias cada día. Kalanick: Espera un segundo, ¿qué he cambiado de Black?, ¿qué he cambiado? Kamel: Cambiaste todo el negocio. Bajaste los precios. Kalanick: ¿En Black? Kamel: Sí, lo hiciste. Kalanick: Tonterías. Kamel: Empezamos en 20 dólares. Kalanick: Tonterías. Kamel: Empezamos en 20 dólares. ¿En cuánto está la milla ahora, en 2.75? Kalanick: ¿Sabes qué? Kamel: ¡Qué! Kalanick: A algunas personas no les gusta tomar responsabilidad de su propia mie*da y culpan a otras personas de todo en sus vidas. ¡Buena suerte!
Aqui podrás apreciar el video
Al finalizar el viaje, Kamel, como todos los choferes de Uber, tuvo la oportunidad de calificar a su pasajero, a quien le dio una estrella.
Bloomberg Technology obtuvo la grabación y ahora está evidenciando la manera en la que Travis Kalanick se excusa de bajar tanto las tarifas y, literalmente, «le echa la pelotita» a Fawzi por no hacer el suficiente dinero con su modelo de negocios.
Sin embargo al darse a conocer el video, Travis Kalanick publicó una carta abierta a todos sus trabajadores:
«Estoy seguro que, para este momento, ya todos han visto el video en el que trato de forma irrespetuosa a un chofer de Uber. Decir que estoy apenado, es poco. Mi trabajo como su líder es liderar… y eso empieza comportándome de una manera que nos haga a todos sentirnos orgullosos. Eso no es lo que hice.
«Es claro que este video es un reflejo de mí mismo y el criticismo que hemos recibido es un recordatorio que debo cambiar fundamentalmente como líder y crecer. Esta es la primera vez que estoy decidido a admitir que necesito ayuda de liderazgo y pienso obtenerla.
«Quiero pedirle una profunda disculpa a Fawzi, así como a la comunidad de choferes y pasajeros, y al equipo de Uber».
[fuente:huffingtonpost.com.mx]