Todos sabemos que en México, como en la mayor parte del mundo, el indice de muertes/accidentes vehiculares son a causa de prestar atención a nuestros dispositivos móviles, lo cual resulta en un gran accidente fatal.
Y fue justamente en la ciudad de Bodegraven-Holanda, en donde no quieren ver más estos accidentes y decidieron tomar cartas en el asunto, declarandole «la guerra a los zombies digitales» y no me refiero a que les prohibieron el revisar sus dispositivos; si no que el gobierno de dicha ciudad tuvo una mejor idea la cual fue instalar líneas de luz en el suelo.
COMO FUNCIONA?
Esto sin duda alguna a muchos les parecera broma, pero NO…es completamente cierto, estas lineas de LED en las aceras, coincide con la línea de visión de la gente que mira fijamente su teléfono móvil.Y tienen por misión indicar que el semáforo está en rojo o bien en verde, yserá el dispositivo ‘Plus Lighliness’ quien hará lo propioen sincronía con el semaforo. Por motivos de brillo, estas luces son visibles tanto de noche como de día, por lo que no existe motivo alguno para ignorarlas.
Un miembro de consejo municipal, Kees Oskam, dice: "La atracción de las redes sociales, juegos, WhatsApp y la música es genial, pero afecta a la atención al tráfico vehicular. Como gobierno no nos es fácil revertir esta tendencia, pero sí nos podemos anticipar a ella".
No obstante, en caso de resultar exitoso, este dispositivo podría extenderse a otras ciudades.
[Fuente:fayerwayer.com]