YouTube está rompiendo relaciones con el youtuber PewDiePie después de la crítica antisemita y por el uso de una galería Nazi como accesorios para sus videos.
El sitio ha cancelado la segunda temporada del reality show de PewDiePie, Scare PewDiePie, y ha eliminado su canal de un programa de publicidad premium después de las revelaciones.
También ha eliminado la publicidad de los videos polémicos, incluyendo uno en el que pagué a dos indios para que posaran con una señal que decía «muerte a todos los judíos». Su canal de suscriptores de 53 millones de dólares está asegurado, sin embargo, seguirá siendo capaz de generar ingresos de la publicidad tradicional de YouTube.
El sueco de 27 años de edad, cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg, es uno de los artistas más populares en el sitio, con una facturación estimada de $ 14m (£ 11m) al año de su imperio de negocios. Pero el lunes por la noche fue despedido por su socio comercial, Maker Studios, propiedad de Disney, después de que una investigación realizada por el Wall Street Journal incluyera nueve videos con antisemitismo o imágenes nazis.
Los videos no promovieron directamente la ideología nazi, sino que utilizaron las imágenes y el fraseo del fascismo sólo por su valor de choque. Kjellberg dice que el video con el banner, por ejemplo, fue creado para mostrar «lo loco que es el mundo moderno»: yo había pagado a los dos hombres para hacer el signo y el video usando el mercado independiente Fiverr.
«Entiendo que estas bromas eran en última instancia ofensivas,» él dijo en una entrada del blog el domingo. «Razonable como es creer que podría apoyar realmente a estas personas, a cualquiera que no esté seguro de mi punto de vista acerca de los grupos basados en el odio: No, no apoyo a estas personas de ninguna manera».
[Fuente: TheGuardian]